DEFINICION DE CÁMARA EMPRESARIAL
Según la "Ley de Cámaras y sus confederaciones, es una institución de interés público, autónomas, con personalidad jurídica y patrimonios propios. No tendrán fines de lucro y se abstendrán de realizar actividades religiosas y partidistas. A la definición anterior, solo basta agregar que son instituciones de la iniciativa privada donde se agrupan empresas que reciben servicios y beneficios para su desarrollo.
ORIGEN:
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación, (CANACINTRA) es la mayor y más importante organización de empresarios de México. Cuenta con 6 oficinas en el D.F., 80 Delegaciones en el interior de la República y agrupa a más de 50,000 empresas afiliadas voluntariamente. Fundada el 05 de diciembre de 1941 por 93 industriales, quienes así concretaron el anhelo de conformar una agrupación que representara su sector

La Delegación Cancún fue constituida el 13 de Diciembre 1986, siendo su más grande propósito servir al desarrollo industrial de los municipios de Benito Juárez,  Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas del Estado de Quintana Roo agrupando, en la actualidad, a 1,400 empresas; de las cuales 500 mantienen activa participación y se benefician de nuestros servicios.
VISION / MISION:
VISION
CANACINTRA: La Cámara Industrial líder que posiciona sus propuestas ante los gobiernos federal, estatal y municipal, así como con el Poder Legislativo, que finca su fortaleza en la vinculación, la inteligencia y el desarrollo empresarial y cuenta con amplia gama de servicios de innovación que la ubica como referente en el diseño de políticas públicas y responsabilidad social empresarial.

MISION
Representar, defender y promover, bajo el marco legal y de los valores expresados en la Carta de la Tierra, los intereses de los Socios y del Sector Industrial de México, influyendo eficazmente en el desarrollo, sustentabilidad, innovación, competitividad e integración de industrias, sectores y regiones, mediante servicios de alta calidad articulados por el Centro integral de Servicios.
VALORES
» Integridad
» Confianza
» Responsabilidad
» Trabajo
» Respeto
» Espíritu de Servicio
LOGOTIPO:
ASPECTOS FILOSOFICOS

La convergencia de ambas figuras, una de orden inmediato y la otra lejano, habla de la perfecta integración entre elementos complementarios, lo que sugiere una acción vinculada, con un sentido positivo hacia el futuro.

La configuración circular del símbolo aporta la idea de integración y carácter unitario, esenciales al concepto mismo de Canacintra.

La composición radial le imparte vitalidad y dinamismo.

Una sutil implicación del engrane tradicional subyace en la forma que afectan las alas estilizadas del águila.

CONCEPTOS GRAFICOS

Las características vitales y los valores más entrañables y genuinos de Canacintra, forman parte de nuestro emblema.

Hay dos elementos fundamentales: Águila y Sol.

El águila, además de ser representativa del concepto nacionalista, es en su simbolismo y movimiento ascendente, imagen misma de aspiración y superación, elementos inherentes a los diarios esfuerzos de nuestro sector industrial en el ámbito de Canacintra.

El sol, fuente eterna de energía, simboliza el objetivo fundamental de un amplio horizonte y una luminosa meta, con posibilidades ilimitadas de logro
ASESORIA
¿Dudas para hacer crecer tu negocio? Le vinculamos para reciba asesoriía especializada

SI REQUIERE ALGUNA INFORMACION PARA SU NEGOCIO, SOLICITELA. YA SEAN LEYES, REGLAMENTOS, ESTADISTICAS, ETC..
REPRESENTATIVIDAD
DERECHO DE REPRESENTATIVIDAD
¿Su Negocio esta en Orden y es sujeto de exigencias injustificadas por parte de alguna autoridad?

¡Cuidamos sus Intereses!
 
SITUACIONES MAS USUALES
 
» Clausuras
» Multas
» Documentos Innecesarios
» Negación de permisos
 
 
No dude en consultarnos o escríbanos a info@canacintracancun.org
 
Cuantos más seamos, mayor poder de representación tenemos, únase a CANACINTRA.
AREAS DE GESTORIA
» Empresarial
» Tecnológica
» Contable y Fiscal
» Laboral
» Penal
» Mercantil
» Civil
   
Empresarial
Planes de negocio, estudio de mercado, finanzas... etc.)
     
Tecnológica
 
(Redes, programas administrativos, Comunicaciones.. Etc)
   
No dude en consultarnos o escríbanos a info@canacintracancun.org

¡Entra en Contacto!